El Video de Florencia Peña

     MIRA EL VIDEO

Florencia Peña nació en Buenos Aires en el año 1974. Esta casada con el prestigioso músico de jazz Mariano Otero, padre de sus dos hijos varones. Comenzó trabajando como actriz cuando era una niña y su carrera, a pesar de su juventud ya cuenta con más de veinte años.

Sus estudios de actuación fueron amplios e incluyen a grandes maestros como Carlos Gandolfo, Augusto Fernández, Joi Morris, Héctor Bidonde, así como también seminarios de clown, canto y baile.

Con grandes trabajos en teatro y televisión ha logrado posicionarse como una de las artistas más prestigiosas y populares de su generación. Consagrada como comediante ha cosechado una gran cantidad de premios y nominaciones. Elogiada por la crítica y el público, supo encontrar un espacio en el humor que la llevó a ser la única actriz argentina protagonista de tres sitcoms americanas realizadas en Argentina coproducidas con Sony Entertaiment Television.

Sus primeros pasos fueron a los ocho años cantando en Festilindo, un programa de TV para niños que fue un suceso en el país. Los años siguientes la encontraron trabajando en el medio, pero la verdadera popularidad llego en manos de Son de diez, comedia que la llevo al éxito con apenas 16 años. A partir de este unitario que duro cuatro temporadas comenzó una nueva etapa en su carrera que la posicionó definitivamente como una de las actrices más requeridas del país. Así llegarían, entre otros trabajos, Poné a Francella (nominada como Mejor Actriz para los Premios Clarín y Martín Fierro), Disputas (Premio Martín Fierro como Mejor Actriz de Unitario), La Niñera, primera sitcom realizada en la Argentina, (Martín Fierro como Mejor Actriz Protagonista de Comedia, nominada como Mejor Actriz para los Premios Clarín y Ganadora como mejor comedia), Casados con hijos, su segunda sitcom por la que recibió nuevamente un Martín Fierro como Mejor Actriz de Comedia y una nominación por la segunda temporada, como Mejor Comedia y dos nominaciones al Premio Clarín en años consecutivos como Mejor Actriz. Luego llegaría Hechizada y Una de dos.
En el 2009 estuvo a cargo de la conducción de Flor de Palabra, ciclo de entretenimiento para Telefé  y participó de la ficción Botineras para la productora Underground.


En el 2010 protagonizó en Uruguay la serie Porque te quiero así, con la cual ganó el premio IRIS a la mejor actriz. En el año 2011 llegaría Señor y Señora Camas por la Televisión Pública, en esta oportunidad como productora y actriz. Actualmente se encuentra participando del Bailando por un Sueño en ShowMatch junto al bailarín Nicolas Scillama.

Paralelamente a su trabajo en televisión, Florencia se ha destacado en varias obras teatrales, muchas de las cuales han sido comedias musicales, demostrando su talento como cantante y bailarina. Sus primeras obras fueron infantiles, varias bajo su propia producción, Alicia Maravilla, Tomi (premio ACE, mejor obra), Cenicienta y Blancanieves. Entre sus trabajos más importantes en teatro se encuentran: Grease, Shakespiriando, Desangradas en glamour, Monólogos de la vagina, El romance del Romeo y la Julieta (nominada como Mejor Actriz al Premio ACE). A mediados del año 2006 , protagoniza Sweet Charity en el teatro Lola Membrives , que se convierte en un éxito de crítica y público . Florencia obtiene el premio Ace a la mejor labor protagónica en musical y recibe nominaciones al premio Florencio Sanchez y al Trinidad Guevara .





No hay comentarios:

Publicar un comentario