Video de Jorge Lanata en Periodismo para todos

            MIRA EL VIDEO



Arrancó anoche uno de los programas más esperados de este año y como era de suponer tuvo sorpresas y un alto contenido político; fue lo más visto del día con un promedio de rating de 20,6 puntos.


Nada mejor que la renovación, por eso este año Jorge Lanata le puso una gran cantidad de estímulos nuevos a Periodismo para todos. La espera valió la pena para quienes se querían divertir en esta parodia política en donde el humor se mezcla con los informes de alto impacto.
Lanata estaba ahí, como el año pasado, haciendo su monólogo. La diferencia es que todos más o menos sabían de qué se iba a tratar y el público dominguero estaba listo para dejarse trasladar a lo que el periodista les propondría. Vale aclarar que PPT fue el programa más visto del día (no sólo de El Trece, sino de todo el resto de la TV de aire), atrás y con una diferencia de 3 puntos le siguió el partido de River con Arsenal. Tendencia que se trasladó a las redes sociales.
Las últimas noticias fueron abordadas en su soliloquio inicial. Habló de todo: inundaciones, la democratización de la justicia, del nuevo Papa , del exabrupto de "Pepe" Mujica, cuando llamó "vieja" a Cristina y "tuerto" al ex presidente Néstor Kirchner, de la salida de Marcelo Tinelli de la pantalla de Canal 13 y del pajarito de Maduro (ese que el nuevo líder venezolano asegura que es Chavéz desde el más allá); mostró el video en el que el mandatario relata que vio al ex presidente de Venezuela, fallecido hace casi dos meses. Después del tape, Lanata ironizó: "Roguemos para que a Cristina nunca se le aparezca un pingüino en una iglesia".
LAS PROMESAS
Como había anunciado LA NACION la semana pasada, al inicio del programa y con la platea llena, el conductor tentó al público con una revelación: "Te vamos a contar cómo y quiénes sacaron del país 60 millones de euros en dos meses ", aseguró, adelantando el informe sobre la ruta del dinero K, una cámara oculta al empresario Leonardo Fariña. Además de los datos secretos, Periodismo para todos tendrá nuevos sketchs, uno de ellos es el de Cristina con una falsa percepción de la realidad, en el que la imitadora Fátima Florez sale a la calle como notera y ve lo que quiere ver de las cosas (por ejemplo, un viaje en el tren Sarmiento, en el que la protagonista ve los asientos destruidos como si fuesen los ejemplares cómodos y pulcros, de un tren suizo) . Otra de las innovaciones de PPT es la de la sueca Alexandra Larsson, que viajó a su país para grabar un especial titulado como "Una sueca suelta en Suecia".
Además del Aníbal Fernández de Martín Bilyk, se suman Diego Scott y Mareke para imitar nuevos personajes. A las representaciones de Héctor Timerman, como Timerpunk, un canciller poco diplomático; Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta que se vieron ayer en vivo, estará también "desacartonando a Binner", un sketch sobre el referente del Frente Amplio Progresista y "Mahatma Scioli", donde se verá al gobernador bonaerense soportando cualquier tortura sin reaccionar. Estuvieron presentes también los periodistas Nicolás Wiñazki, Mariel Fitz Patrick y Luciana Geuna, a los que se agregó Ignacio Otero como invitado, por haber participado de la investigación del informe principal.

Un fantasma y un adicto a los juegos

Un personaje que podría compararse casi con el pajarito de Maduro, pero representado como un fantasma es otra de las sorpresas de este programa en su versión renovada. Se trata de "Néstor", una aparición del ex presidente Kirchner, quien llega como una voz cenital precedida por relámpagos y truenos, que se encarga de molestar a Lanata desde "las alturas". También Máximo tendrá su lugar... en cada programa estará jugando a la Playstation e intentando asesinar a Lanata en los videojuegos.
SOBRE EL PRESENTE Y EL FUTURO

Lanata aprovechó para hablar también del 18A, la movilización a Plaza de Mayo que preparan sectores no oficialistas, y del viaje del vicepresidente Amado Boudou, y otras once personas, a Holanda para la asunción de Máxima.

La palanca no dictamina más el final. Esta vez Lanata hizo una editorial casi en penumbras (en una mesa iluminada solo por un velador), que ocupó los últimos tres minutos del programa. Para terminar, apagó el velador y se retiró.







No hay comentarios:

Publicar un comentario