Maxima reina

Beatriz abdicó en favor de su hijo Guillermo Alejandro y de la argentina. Luego saludaron desde el balcón del palacio real.




Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta ya son reyes de Holanda.
Beatriz, de 75 años, abdicó luego de 33 años de reinado. De esta forma, su hijo primogénito se convirtió en el nuevo rey de los Países Bajos, durante un acto que tuvo lugar en el salón de Moisés del palacio real de Amsterdam.
"Hoy dejo sitio a una nueva generación. Mi hijo asume hoy la responsabilidad de esta nueva función", dijo Beatriz, ahora princesa con tratamiento de alteza real. 
Los nuevos reyes de Holanda estuvieron acompañados de sus tres hijas, vestidas de amarillo y con flores del mismo color en el pelo. La mayor de las nenas Catalina-Amalia, de nueve años, se convirtió además en la princesa de Orange, heredera del trono holandés.
La firma del acta de abdicación se produjo ante la pintura "Moisés elige el consejo de los setenta ancianos". Estuvieron presentes el primer ministro, los presidentes del Senado y el Congreso de los Estados Generales de los Países bajos; al igual que los ministros, el vicepresidente del Consejo de Estado del Reino, diputaciones de Aruba, Curaçao y Sint Maarten y miembros de la familia real.
EL MÁS JOVEN
Guillermo Alejandro se convirtió en el Rey más joven de las monarquías occidentales. También rompió con una dinastía familiar de mujeres de más de un siglo en el más alto cargo de un reinado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario